ESPECIAL: Recetas con Calabacín

Recetas con calabacínTenemos un producto-estrella de temporada: el calabacín. Y dentro de nuestra idea de comer sano se incluye aprovechar los productos de temporada. Esta hortaliza se puede cocinar de muy diferentes formas, lo mismo utilizando el horno, que el microondas, una sartén, o una cacerola. Además al ser tan tierno no necesita mucho tiempo de cocción. La cáscara también se incluye en múltiples recetas, menos tiempo aún de preparación. Tiene un sabor muy suave por lo que se puede combinar con muchos otros alimentos, y se convierte en una herramienta ideal para las madres en busca de recetas donde camuflar las verduras.

Recetas con calabacín

Hoy publicamos el primer artículo de una serie dedicada íntegramente al calabacín. Ofreceremos recetas propias, recetas ajenas, versiones de recetas, y si te animas, también las que tú nos envíes.

Una de mis recetas preferidas es San Jacobos de Calabacín. Hay numerosos vídeos en internet que explican paso a paso esta receta, pero para mi gusto el más completo es el del televisivo chef Karlos Arguiñano, que puedes consultar en la web de Hogarutil.com.

San Jacobos de Calabacín

Pero hay que reconocer que esta receta tiene «un poquiiiiiiito» de trabajo para los más perezosos. Por eso os proponermos también esta otra receta, apta para el microondas, sin complicaciones y sabrosa. Calabacín al microondas, receta con muy poquitos ingredientes y tiempo: calabacín (sin pelar), tomate frito y una latita de atún. La puedes encontrar en el blog de isasaweis.com.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PKGWiH058mY?rel=0&w=560&h=315]

La verdad es que a mí no me sabe a pizza, pero me sabe riquísimo. Además utilicé el tomate frito que hace mi madre, y claro…, la cocina de las madres es insuperable, para cada uno, je, je.

Pues como en las series: Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *