Los Rellenos del Cocido «Light»

      No hay comentarios en Los Rellenos del Cocido «Light»

El Cocido es una comida con muchas variantes y muchos gustos:

  • Caldo para sopa de pan o de fideos
  • Garbanzos gordos o chiquititos
  • Verduras acompañando al guiso: zanahoria, judias verdes, repollo…, o cocinadas y rehogadas a parte con cebolla
  • Tocino… sin comentarios
  • Huesos de jamón, de espinazo, vaca….
  • Carne: morcillo, falda o cuello de ternera, cordero…, chorizo, muslo de gallina….
Pero en mi casa, lo que no podía ocurrir por nada del mundo es que faltasen los rellenos. ¡Los rellenos son sagraos! Recién fritos o cocidos posteriormente con el caldo, pero ¡son sagraos!

Hoy en día para mí así sigue siendo y durante un tiempo que tuve que ponerme un poco en cintura, o más bien reencontrarme con ella, desarrollé mi propio método para hacer los rellenos más ligeros y comerme así alguno más.

La receta original y básica, os recuerdo, consiste en batir huevos, añadir pan rallado y hacer montoncitos con el tenedor que se fríen en abundante aceite caliente. Si en vez de pan rallado utilizas la miga de pan que no sea reciente están mucho mejor, y si añades ajo y unos trocitos de jamón ya no te digo.
La receta que yo sigo utilizando hoy en día para que los rellenos sean menos calóricos consiste en reducir el número de yemas de huevo, reducir también el pan rallado, y cocinarlos en el horno, en lugar de freir, con moldes de silicona, como los de las magdalenas.
Ingredientes (para 6 rellenos):
  • 2 huevos completos y 1 clara de huevo
  • pan rallado (poco, ya veréis)
  • ajo en polvo
  • sal
Elaboración:

Precaliento el horno a 200º. Se montan las 3 claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Se van añadiendo con cuidado los demás ingredientes batiendo de abajo a arriba : primero las yemas una a una, la cucharadita de ajo en polvo, y pequeñas cantidades de pan rallado, hasta conseguir una textura consistente pero todavía esponjosa.
Después, con la lengua de cocinar, coloco montoncitos en moldes de silicona y al horno durante 12 ó 15 minutos.

Recién hechos así están buenísimos y esponjosos. Y si los quieres cocer en el caldo del cocido también salen estupendos, y con bastante menos grasa. Al desechar una yema descontamos calorías y grasa, al ser el batido tan esponjoso con las claras a punto de nieve, necesitamos menos pan rallado, y al cocinarlo en el horno en moldes de silicona, que a demás no necesitan ser engrasados, nos evitamos el aceite que absorberían en una fritura normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *