Patatas Gratinadas, Receta de Pinterest

¿Conoces Pinterest? Es una red social basada en imágenes muy atractivas que enlazan con páginas web que amplian la información. Se organiza en tableros temáticos que puedes seguir (o crear los tuyos propios) y que terminan orientándote, como todas las redes sociales, hacia perfiles similares.

http://www.pinterest.com/pin/488288784571145038/Un tipo de perfil muy popular es el dedicado a recetas. Adaptándose al formato visual de esta red, las recetas se presentan resumidas en una serie de imágenes, de forma sencilla y clara. Muchas veces no es necesario acudir a la página de origen para conocer la receta: la fotografía lo dice todo.

Un día encontré un Pin con una receta de patatas que me pareció sencilla, ahora que empieza a haber patatas nuevas en el mercado que, cocinadas de cualquier manera están de lujo.

Observando la foto parece que los ingredientes y elaboración son los siguientes:

  • patatas cocidas con su piel
  • chafadas (aplastadas)
  • una cucharadita de aceite con lo que parece cebolla picadita
  • queso rallado y cebollino picado
  • gratinadas en el horno

Este es el resultado de mi versión, con algunos cambios. El aceite, por supuesto de oliva, perejil en lugar de cebollino, y olvidé incluirlo antes de gratinar, por lo que lo puse después picadito. ¡Muy ricas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *