Pizza de Calabacín (Mordía)

      No hay comentarios en Pizza de Calabacín (Mordía)

Pizza de Calabacin

Hace tiempo, (demasiado tal vez para un blog), que iniciamos una serie de recetas cuyo protagonista era el calabacín. Y lo cierto es que una receta ajena, la que podéis ver en el primer post de esta colección, me ha inspirado variantes cómodas, ricas, y algo muy valioso en estos días: ¡económicas! Me refiero a la receta de isasaweis.com, «Calabacín al microondas».

Hoy le toca a la Pizza de Calabacín.

Ingredientes:

  • Calabacín
  • Tomate frito
  • Atún
  • Queso rallado
  • Masa de Pizza
  • Sal
  • Orégano

Elaboración:

Se lava bien y se corta en rodajas finas el calabacín, como si fuesen patatas para tortilla. Se espolvorea con sal y se deja escurrir un poco el agua que suelta. En un cazo se pone a calentar tomate frito y se añade el calabacín, dejándolo cocer a fuego lento hasta que esté tierno. También podéis utilizar el método del microondas de isasaweis.com.

Pizza de Calabacin

Precalentamos el horno a 200º o más (cada cual conoce las particularidades de su horno).

Una vez que esté en su punto podemos preparar la masa de la pizza y extender encima la cantidad deseada de calabacín con tomate. Añadimos atún, queso rallado, orégano ¡y al horno!Pizza de Calabacin

Pizza de Calabacin

No tardando mucho tendremos una pizza estupenda y muy completa.

Pizza de Calabacin

En la imagen se ve la explicación de porqué he titulado este post Pizza de Calabacín Mordía. Algunos es que no se saben esperar. Otro día os contaré cómo hago para tener listas masas de pizza caseras para una cena rápida, pero sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *