Rosas de Papel Vintage, qué fácil. ¿O no?

rosas-papel2 rosas-papel1

En nuestro tablero de Pinterest “Ideas DIY para Regalar a Mujeres Maravillosas” guardamos manualidades sencillas y económicas para regalar, como las rosas de papel. Y en un artículo anterior, dedicado al Dia de la Mujer os propusimos poner en práctica alguna de estas ideas sencillas. Hoy os cuento como me fue a mí la primera vez que quise preparar un jarrón de flores de papel. A mi hermana la encantó, pero es que hay personas que son tan agradecidas…

rosas-papel4  rosas-papel6

Mi principal inspiración

Pinterest es una constante fuente de información sobre manualidades y todo tipo de “Ágalo usted mismo” (DIY). Lo ves, lo pineas, incluso piensas: “va, venga, va, me atrevo con ello, que queda muy mono“. Y luego te sale mejor o peor.

Las rosas de papel reciclado me encantaron en cuanto las ví en el blog de Krista Sew Inspired. Hay varias formas de presentarlas, todas con un aire romántico. Está muy bien explicado como hacerlas. Si no te entiendes con el inglés, recuerda que Chrome te puede hacer una traducción automática bastante aceptable.

Material necesario: papel de periódico o similar, tijeras y pistola de silicona. Repetí los pasos sobre cómo recortar el papel haciendo ondas y dejando una base. Luego lo fuí enrollando de fuera a adentro, cogiendo forma de rosa. Lo de poner silicona en la base se me dió peor y terminé girando el papel y poniendo gotas del adhesivo cada cierto tiempo. La próxima vez lo haré mejor.

flores de papel para el día de la mujer

Después busqué unas ramas que tenía en el patio preparadas, de olivo, celinda, laurel y no recuerdo qué más. Las que mejor quedaban, para mi gusto, eran las de laurel. Pegar las rosas con silicona fué fácil. Luego me dí cuenta que a algunas las puse como regañás, mirando cada una en direcciones contrarias , )

rosas-papel

El siguiente paso fué crear el jarrón pero eso sí que fué bastante más complicado, incluso arriesgado, al menos en el inicio. Pero otro día lo contaré…

2 comentarios en “Rosas de Papel Vintage, qué fácil. ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *